Talleres en FAMILIA


“Hoy SI puedes jugar conmigo”

INTRODUCCIÓN

El ritmo de vida de la sociedad actual ha provocado la reducción del tiempo de ocio,  y los padres de hoy afirman que disponen de muy poco tiempo para jugar con sus hijos, poco más de dos horas diarias.

Dicho de otra forma, podemos decir que los niños solo pasan un 10% de su tiempo diario en compañía de sus padres, siendo los más pequeños de la casa los que más reclaman a sus padres para desarrollar actividades de ocio, prefiriendo los planes familiares y actividades conjuntas a jugar con sus amigos.

El niño/niña del siglo XXI pasa el mayor tiempo del día junto a profesores, en segundo lugar cobran protagonismo los abuelos, después aparece la madre, y en último lugar el padre que es con el que menor tiempo están.

Ante estos datos,  ARTETERAPIA INFANTIL quiere fomentar el juego entre padres e hijos  poniendo en marcha los Talleres de Expresión «Hoy SI puedes jugar conmigo», una iniciativa cuyo objetivo es procurar un encuentro entre padres e hijos dentro de un marco propicio para la escucha y la expresión a través del juego artístico, así como concienciar a los padres de la importancia de jugar con sus hijos.

Desde ARTETERAPIA INFANTIL sostenemos que los padres son «uno de los mejores compañeros de juego para los niños», pues con ellos sobre todo fortalecen el vínculo emocional con una de las personas más importantes en su vida».

Partimos de la creencia de que los niños deben jugar más para alcanzar su pleno desarrollo y la figura paterna y materna es de gran importancia en este desarrollo».

Algunos beneficios de  jugar con los hijos
Conocerlos mejor
Trasmitirles valores
Aporta seguridad
Fomentar la autoestima
Potenciar las habilidades sociales y emocionales
Fomentar la creatividad
Adquirir un clima de confianza y comunicación
Niños más felices
Tiempo de calidad juntos
Entre otros…                            
Todos los viernes de 17:30 a 19:00 h.
¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario