QUÉ ES ZONA LIBRE


"Todo ser humano posee una capacidad creadora innata y en las condiciones adecuadas favorece su desarrollo vital." A. Stern

ZONA LIBRE es un espacio de expresión para todas las edades, cuyo objetivo principal es favorecer la capacidad creadora innata y desarrollo personal, a través de establecer unas condiciones adecuadas para el juego artístico.
El espacio que ofrecemos está protegido de dirigismos, modelos, comparaciones y juicios de valor: prima el respeto y la confianza. Aquí, lo importante es el proceso, no los resultados. Así, las valoraciones desaparecen y se pierde el miedo a jugar y a sentir. Esto nos permite romper límites y evolucionar más allá de lo que creíamos ser capaces.
En este espacio se logra un equilibrio entre lo colectivo y lo individual; el ir y venir es una dinámica permanente, donde los participantes se sienten libres para ser ellos mismos junto a la libertad de los demás.
Hay un lugar personal, íntimo, donde cada uno crea y conecta con sí mismo. Y otro colectivo que es el punto común donde compartir y acoger a los demás. Nuestro trabajo se basa en el empleo del arteterapia transdisiplinaria y el juego, entendidos como dos herramientas que favorecen el desarrollo, aprendizaje, expresión, descubrimiento, interrogación...
Para ello, en ZONA LIBRE vamos a JUGAR, CREAR Y SENTIR de la forma más natural con pintura, arcilla, movimiento, garabato, teatro, fotografía, poesía, collage…, sin necesidad de tener conocimientos previos. 

Asistimos desde la escucha activa y creamos las condiciones adecuadas atendiendo necesidades concretas, para que cada persona pueda sumergirse en su proceso con total autonomía y seguridad. 

Los grupos están formados por personas de diferentes edades, aportando diversidad y diferencia. De esta manera, cada uno siente la posibilidad de ser uno mismo entre los demás, sin compararse con nadie, pudiendo desarrollar toda su originalidad y autenticidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario