ORIGEN


ZONA LIBRE es un proyecto de "Arteterapia Infantil" que nace de la presencia, la escucha, la mirada respetuosa y la formación constante para asistir a personas en sus procesos creativos dentro y fuera del marco educativo, mediante el juego artístico como herramienta transformadora.

Estos son algunos de los aspectos en los que se basa este proyecto:
  • Los seres humanos tenemos una aptitud innata hacia el juego y la creación, con una conexión permanente con la autonomía y el movimiento.
  • Lo importante es el proceso y no el resultado. 
  • Un espacio libre de juicios, sin correcciones ni lecciones, dejando a un lado las actividades dirigidas y programadas, ya que limitan la capacidad creadora e imponen modelos.
  • La importancia de la libertad, autenticidad y originalidad que produce un grupo diverso y el equilibrio entre lo colectivo y lo individual.
  • La seguridad que aporta una asistencia respetuosa al servicio del otro.
Desde esta mirada de "no juicio" y escucha activa nace el proyecto ZONA LIBRE. Actualmente desarrollamos talleres de expresión para niñ@s y formación al profesorado dentro del marco educativo en la Comunidad Valenciana, así como en la práctica privada en el estudio "Arteterapia Infantil" en la ciudad de Elche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario