Formación ZONA LIBRE

Nuestra formación se basa en la aplicación vivencial del proyecto ZONA LIBRE con la intención de incorporar una mirada de “no juicio” en el adulto para poder construir unas condiciones en las que todas las personas puedan sentirse seguras y afirmarse desde su propia naturaleza, sin depender de la imposición de un modelo. Conocer estas condiciones, así como entender la naturaleza del “Juego” como “La manifestación de la naturaleza humana”, permite ese cambio de mirada hacia los demás y hacia uno mismo. 

Nuestra mirada se dirige al ser humano, aquí y ahora. Es una mirada a la persona que tenemos delante, a sus necesidades. Y por otro lado una mirada hacia nosotros mismos, a nuestra capacidad de percibir al otro sin juzgarlo y acogerlo con lo que trae sin manipular su despliegue vital. 

La formación facilita al participante un amplio conjunto de herramientas para construir un espacio de juego con las condiciones adecuadas para favorecer la capacidad creadora y desarrollo personal del otro de manera natural. Así como, activar su propio estado lúdico y creativo, desaprendiendo todo aquello que nos limita y obstaculiza el camino. 

Para ello ofrecemos un espacio respetuoso protegido de modelos, comparaciones y juicios, donde lo importante es el proceso y el inusual equilibrio que se logra entre lo individual y grupal, para aprender a jugar, crear y sentir de forma natural integrando diversas disciplinas artísticas como la pintura, arcilla, movimiento, música, fotografía, collage, cuentos..., sin necesidad de tener conocimientos previos. Poniendo en practica los diferentes talleres de expresión que nos propone el proyecto ZONA LIBRE. 
Destinado a profesionales y estudiantes relacionados con niñ@s y adolescentes (educadores, maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, etc).

DOS MODALIDADES:
  1. Formación continua o independiente
  2. Formación fin de semana

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA O INDEPENDIENTE 
El programa de la formación se compone de un taller introductorio (obligatorio) + 6 talleres de expresión a elegir, que se pueden realizar de forma continua o independiente.

TALLERES 
Taller  Introductorio: HISTORIA PERSONAL
CONDICIONES DE JUEGO Y ACOMPAÑAMIENTO 

Taller 1: GARABATEO

Taller 2: PINTURA 

Taller 3: ARCILLA

Taller 4: JUEGO TRANSDISCIPLINAR

Taller 5: JUEGO CONFIGURACIÓN

Taller 6: MOVIMIENTO 

Taller 7: MUSICLAJE 


Taller 8: DESPERTANDO LOS SENTIDOS 

Taller 9: EL CLOWN DE LAS EMOCIONES 

Taller 10: EL ARTE DE CONTAR CUENTOS


Información e inscripciones: lolart@ymail.com








·     


No hay comentarios:

Publicar un comentario